Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Doble calzada Cereté-Lorica obtiene permiso de CVS

La vía que se empezará a ejecutar estará adosada a la existente.


La Corporación  Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) aprobó la sustracción del área protegida del Distrito de Manejo Integrado (DMI) para adelantar la construcción de la doble calzada en la vía Cereté- Lorica, la cual está a cargo de la Concesión Ruta al Mar.

Esto en contraste a lo que sucedió con la Variante de Lorica, para lo cual el Consejo Directivo de dicha Corporación no dio la aprobación.

La vía que se empezará a ejecutar estará adosada a la existente.

Según se indicó, la decisión fue tomada ya que esta área no evidencia un flujo constante de agua, en caso tal no su intervención no pudiera afectar al Complejo Cenagoso del Bajo Sinú.

Y así mismo “porque la Concesión Ruta al Mar concertó con la CVS obras hidráulicas que van a mejorar el funcionamiento del ecosistema de lo que hay hoy intervenido entre Cereté y Lorica”, enfatizó José Fernando Tirado Hernández, director de la CVS.

Para la ejecución de los 37 kilómetros de segunda calzada, se requiere un Plan de Adaptación de la Guía Ambiental.



¿Qué opinas de esto?