Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba le apostará a las Provincias Administrativas de Planeación

Se trata de una figura que permitiría la unión de tres o más municipios para impulsar proyectos de desarrollo regional.


Redacción. Desde el Departamento Administrativo de Planeación de Córdoba se viene adelantando un proyecto para la creación de Provincias Administrativas y de Planeación (PAP) en este ente territorial.

Se trata de una figura que permitiría la unión de tres o más municipios para impulsar proyectos de desarrollo regional con partidas presupuestales del orden local, departamental y nacional.

Camilo Mejía Padilla, director del Departamento Administrativo de Planeación será el encargado del estudio y estructuración del proyecto, el cual será presentado en el segundo semestre de este año a consideración de la Asamblea.

Departamentos como Santander y Antioquia por ordenanza ya han puesto en funcionamiento las PAP con interesantes resultados. Para el caso de Antioquia por cada peso aportado por los municipios, el departamento pone otro a manera de cofinanciación del proyecto.

Mejía Padilla detalló que la creación de las llamadas PAP no generarían cargos al Presupuesto General de la Nación, ni tampoco al Sistema General de Regalías.

Está por definirse qué pasará con los llamados OCAD, órganos colegiados de administración y decisión, instancia creada para aprobar proyectos a ejecutarse con recursos de regalías, la tendencia es a que esta figura que tantas críticas ha tenido, desaparezca.



¿Qué opinas de esto?