DNP suspendió giros de recursos de regalías a 4 municipios de Córdoba

Montería. El Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, reveló que serán suspendidos provisionalmente los giros a 214 entidades ejecutoras, entre las que se encuentras 192 alcaldías entre ellas la de 4 municipios de Córdoba. En Córdoba, los entes territoriales afectados con la medida son Ayapel, Chimá, Planeta Rica y San Andrés de Sotavento. La decisión preventiva se toma porque dichas entidades no reportaron oportunamente la información que tenía como fecha de corte el 30 de junio del...


Montería. El Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, reveló que serán suspendidos provisionalmente los giros a 214 entidades ejecutoras, entre las que se encuentras 192 alcaldías entre ellas la de 4 municipios de Córdoba.

En Córdoba, los entes territoriales afectados con la medida son Ayapel, Chimá, Planeta Rica y San Andrés de Sotavento.

La decisión preventiva se toma porque dichas entidades no reportaron oportunamente la información que tenía como fecha de corte el 30 de junio del 2014.

El director del DNP recordó a los alcaldes y a las entidades ejecutoras que deben reportar información sobre la ejecución de los proyectos financiados con dineros de las regalías con el fin de efectuar el monitoreo, seguimiento, control y evaluación respectivo y garantizar el buen uso de los recursos.

Lea también  Córdoba no reportó muertes asociadas a la COVID-19, pero notificó 11 nuevos casos

La falta de reporte de información de manera completa y veraz, impide ver la gestión en la plataforma de transparencia Mapa regalías y puede ser objeto de la medida de suspensión preventiva de giros.

“El Departamento Nacional de Planeación quiere hacer un llamado a los 214 entes territoriales -entre los que se encuentran 192 municipios-, que deben información al Sistema General de Regalías para que se pongan al día”, indicó el director de la entidad, Simón Gaviria Muñoz.

Gaviria Muñoz hizo un llamado a los alcaldes, tras explicar que la falta de entrega de esta información significa que el Departamento Nacional de Planeación no puede verificar el avance de las obras.

Lea también  ‘Estamos haciendo la mayor inversión en vías terciarias de gobierno alguno en Córdoba’: Duque

El DNP ya ha remitido comunicación a las diferentes territoriales recordándoles qué tipo de información hace falta y las fechas de reporte de las mismas.