Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

DNP exigió audiencia pública sobre construcción de sede de Unicor en Sahagún

Este martes, representantes del DNP realizaron una visita a la construcción a fin de constatar el progreso de los trabajos.


Montería. El Departamento Nacional de Planeación tiene la lupa puesta en la obra de la Universidad de Córdoba, sede Sahagún, cuyo retraso en la ejecución ha generado inconformidad en el gremio estudiantil de ese municipio y de toda La Sabana cordobesa.

Por ello, el DNP exigió una audiencia pública que está pautada para el próximo viernes 9 de noviembre con veedores, Juntas de Acción Comunales, comunidad estudiantil y el contratista para exteriorizar los avances de la obra.

El seguimiento del Gobierno Nacional en la obra se intensificó luego de que se visibilizara ante el presidente Iván Duque el retraso de la obra en el Taller Construyendo País en Chinú, el pasado 27 de noviembre.

En aquella oportunidad, tanto el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, como el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, los congresistas cordobeses que tomaron la palabra y un representante estudiantil, pidieron celeridad en la culminación de la obra civil.

Precisamente este martes, representantes del DNP, en compañía de estudiantes y del alcalde de Sahagún, realizaron una visita a la construcción a fin de constatar el progreso de los trabajos.

La obra estaría cercana al 85% de avance, según la inspección, estimando que la construcción esté completamente lista en el mes de marzo de 2019.

Recientemente, la obra recibió una adición presupuestal de $3.800 millones de pesos con lo que se superan los $20.000 millones invertidos en el proyecto.

►Alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?