DNP dio visto bueno a gestión de proyectos con recursos de regalías, en Córdoba

La Directora Nacional del Sistema de Monitoreo y Control de Regalías, Amparo García Montaña, entregó un balance positivo luego de la jornada de análisis y evaluación a los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías en Córdoba que realizó el Departamento Nacional de Planeación. La funcionaria informó que se realizó el análisis a 15 proyectos de los 35 que actualmente están ejecutándose, y que se hicieron visitas de campo, y entrevistas a los contratistas y diferentes secretarios para constatar...

DNP dio visto bueno a gestión de proyectos con recursos de regalías en Córdoba

La Directora Nacional del Sistema de Monitoreo y Control de Regalías, Amparo García Montaña, entregó un balance positivo luego de la jornada de análisis y evaluación a los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías en Córdoba que realizó el Departamento Nacional de Planeación.

La funcionaria informó que se realizó el análisis a 15 proyectos de los 35 que actualmente están ejecutándose, y que se hicieron visitas de campo, y entrevistas a los contratistas y diferentes secretarios para constatar cómo se están adelantando las obras.

“Durante los análisis que se le hizo a estos proyectos, se llevaron a cabo mesas de trabajo y visitas de campo con supervisores e interventores, lo que permitió evidenciar dichos avances”, manifestó.

Lea también  Capturan en Montería a alias Peluca, presunto integrante del Clan del Golfo

También rescató que se pudo constatar que la administración departamental está más organizada, cuenta con un equipo renovado y apropiado en sus asuntos, y que se utilizan adecuadamente las herramientas para hacer un seguimiento constante a la inversión.

Informó que en el departamento se adelantan en total 35 proyectos por un monto superior a 480 mil millones de pesos, lo que corresponde a un 90 % de los recursos del Sistema General de Regalías contratados en 4 sectores principalmente: Ciencia y Tecnología, Transporte, Educación y Agua Potable.

Las mejoras a aplicar

A la vez, la Directora de l Organismo de Control, precisó que hay 12 proyectos que suman alrededor de 200 mil millones de pesos a los cuales se les realizará un plan de mejora, con lo cual se busca minimizar riesgos para que se desarrollen proyectos exitosos en beneficio de la comunidad en general.

Lea también  Vehículos de placas foráneas ruedan por Córdoba sin pagar tributos, advierte Gobernador

En este mismo sentido, Manuel Benjumea Simanca, Director Departamental de Regalías, precisó que el plan de mejora propuesto por el Departamento Nacional de Planeación, permitirá avanzar significativamente en los proyectos de obras, así como en los de Ciencias y Tecnología.

Por su parte, el Gobernador Alejandro Lyons, resaltó el acompañamiento brindado por el Gobierno Nacional en la ejecución de los proyectos y recursos provenientes del Sistema General de Regalías, y expresó que las mejoras que se puedan hacer serán encaminadas para avanzar en la ejecución y beneficio de los cordobeses.



¿Qué opinas de esto?