www.radio.larazon.co

Disminuyeron las muertes por accidentes de tránsito en Montería

En 2018 a la fecha se registraban 75 muertes en siniestros viales, este año van 53, según cifras de la Secretaría de Tránsito.


Montería. El año anterior para la misma fecha 75 personas habían perdido la vida en siniestros viales en carreteras de la ciudad, hoy la estadística marca una reducción del 29% en ese indicador, es decir que a la fecha se contabilizan 53 muertos por accidentes viales en Montería.

Se han salvado 22 vidas en gran medida a las estrategias de prevención y seguridad vial adelantadas de la Secretaría de Tránsito del municipio.

Remberto Yánez Arroyo, titular de esta dependencia, atribuye la significativa reducción a las campañas que semanalmente realizaron en diferentes sectores, desde instituciones educativas hasta conductores y peatones.

Si bien la reducción es importante, el número de fallecidos aún sigue siendo alto por lo que las autoridades reiteran el llamado a los conductores a utilizar todos los métodos de protección y respetar las normas de movilidad.

Sumando todos los casos de accidentes registrados en el departamento de Córdoba ya son 165 las personas que han perdido la vida este año en siniestros viales.

Las autoridades anunciaron que para la época de fin de año habrá campañas especiales a fin de evitar un repunte de casos de accidente, al ser una época donde históricamente la estadística de accidentalidad se dispara.



¿Qué opinas de esto?