Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disminuyen las infecciones hospitalarias en Córdoba

Montería. En Córdoba se ha disminuido la incidencia de infecciones hospitalarias, gracias a las medidas de la oficina de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud a las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos de clínicas y hospitales del departamento, informó el Secretario de...


Montería. En Córdoba se ha disminuido la incidencia de infecciones hospitalarias, gracias a las medidas de la oficina de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud a las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos de clínicas y hospitales del departamento, informó el Secretario de Salud, Alfredo Aruachán Narváez.

“El porcentaje de infecciones disminuyó porque se tomaron los correctivos y realmente vimos que es prioritario que los controles se sigan realizando, para verificar la buena prestación de los servicios en este tipo de instituciones de salud”, precisó el funcionario.

El Jefe de la cartera de Salud, explicó que este tipo de infecciones son muy comunes en la mayoría de clínicas y hospitales en el país, siendo las más frecuentes, las respiratorias, seguidas de las infecciones urinarias, quirúrgicas y bacteriemias.

“Normalmente todas las instituciones clínicas y hospitalarias a nivel mundial, tienen un porcentaje bajo de que los pacientes puedan contraer infecciones, pues allí se manejan personas con diferentes enfermedades”, puntualizó Aruachán.