Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disidencias de las FARC estarían exigiendo censo en Puerto Libertador

Pese a que la Gobernación de Córdoba aumentó el pie de fuerza en la zona, las acciones empleadas por la Fuerza Pública no han podido acabar con los actos delictivos.


Córdoba. Intranquilas y preocupadas se mantienen las comunidades del sur de Córdoba ante la disputa del territorio entre grupos armados al margen de la ley.

La situación más reciente que perturba a los habitantes del Alto San Jorge es un censo que estaría exigiendo las disidencias de las FARC en el corregimiento Juan José, uno de los más afectados por el conflicto de zona.

Así fue confirmado por Andrés Chica Durango, defensor de DDHH y director de la Fundación Cordoberxia.

El temor en la población se acreciente pues, mientras los grupos residuales exigieron coercitivamente el censo, el otro frente, los grupos armados organizados como el Clan del Golfo ha ordenado a las comunidades no censarse.

“Las comunidades están en en el filo de la espada por ambos lados”, expresó Chica Durango.

Estas situaciones han obligado al desplazamiento de casi 300 personas, según denunció el defensor.

Pese a que la Gobernación de Córdoba aumentó el pie de fuerza en la zona, las acciones empleadas por la Fuerza Pública no han podido acabar con los actos delictivos que amenazan la integridad de las comunidades del sur del departamento.

► Andrés Chica Durango, defensor de DDHH y director de la Fundación Cordoberxia



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?