www.radio.larazon.co

Disidencias de Farc en Córdoba y Antioquia reconocen a Iván Márquez como su líder

El grupo residual es comandado por alias Ramiro, encargado de minería ilegal, extorsiones y actividades ilícitas en Antioquia y Córdoba.


Montería. El frente 18 de las disidencias de las Farc, que operan en la región del Nudo del Paramillo, parque natural que es compartido por Córdoba y Antioquia, a través de un video aceptó alias Iván Márquez como su máximo jefe.

La grabación fue dada a conocer por el diario El Colombiano y muestra a una mujer que se identifica con el alias de La Reina, quien manifestó su aceptación al grupo que rearmó Márquez al lado de Jesús Santrich, Romaña y alias El Paisa.

En la grabación, la guerrillera asegura que buscan reconstruir y consolidar la Nueva Marquetalia, en referencia al término usado por Iván Márquez cuando anunció al país su rearme.

El diario El Colombiano reveló que la grabación se realizó en la Vereda San Agustín de Leones en el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia y entre los que aparecen en la pieza fílmica se encuentra alias Patoso y alias Pisingo.

El Ejército conoce de la presencia de este grupo residual en el área del Nudo del Paramillo desde comienzos de 2018. El grupo residual es comandado por alias Ramiro, encargado de minería ilegal, extorsiones y actividades ilícitas en Antioquia y Córdoba.



¿Qué opinas de esto?