Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diseños para la vía Santa Lucía – Moñitos ya fueron contratados: Gobernación

Este era el primer paso a seguir para lograr en un futuro la pavimentación total de los 55 kilómetros del carreteable.


Montería. La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, confirmó que los diseños de la vía Santa Lucía – Moñitos ya fueron contratados por la gobernación y están a la espera de que sean entregados.

“Hicimos un convenio previo a la entrada en vigencia la ley de garantías, para que, con los diseños de la vía, el gobierno nacional pudiera apropiar recursos y realizar esta importante obra”, detalló la mandataria departamental.

Enfatizó que para lograr en un futuro la pavimentación de esta vía, el primer paso era ejecutar los diseños y estructurar el proyecto que ya está en curso.

“Mientras este trámite surte, lo que nos indicaron desde el Invías es que vamos a ir atendiendo tramos críticos, los primeros $5.000 millones que ya se habían asignado en el plan y vendrán otros $5.000 millones para otros kilómetros críticos”, expresó Devia Ruiz.

La gobernadora instó al Invías a invertir los recursos de forma célere y recordó que el año anterior, los municipios y el departamento hicieron esfuerzos mancomunados para atender la vía.

“No podemos seguir haciendo una obra tan importante a medias, el gobierno nacional nos ha prometido que le va a invertir los recursos necesarios y eso esperamos”, puntualizó Devia Ruiz.

► Gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz.



¿Qué opinas de esto?