www.radio.larazon.co

Diseños de la vía Santa Lucía – Moñitos serán asumidos por Gobernación

Es una vía de importancia estratégica para sacar la producción platanera y agrícola del norte de Córdoba.


Montería. Con una inversión cercana a los $1.500 millones la Gobernación de Córdoba pretende asumir el costo de los diseños de la vía Santa Lucía – Moñitos, para presentarlos al OCAD regional y al Gobierno Nacional en búsqueda de apoyo financiero en el cometido de lograr pavimentarla.

»Contexto: Vías Lorica – Chinú y Santa Lucía – Moñitos se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo

Así lo indicó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, al precisar que se solicitó incluir esta vía en el Plan Nacional de Desarrollo, sin embargo, no sé específico el presupuesto ni compromisos en tiempos del Gobierno Nacional para su ejecución.

Fuentes consultadas por este medio estiman que pavimentación en concreto rígido de los 54 kilómetros de la vía Santa Lucía – Moñitos, podría estar por el orden de los $120.000 millones de pesos.

» Relacionado: Inspeccionan trabajos de recuperación de la vía Santa Lucía – Moñitos

Se trata de una vía terciaria, en su gran extensión carreteable, es del orden nacional, toca territorios de Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos, además es de importancia estratégica para sacar la producción platanera y agrícola del norte de Córdoba.

Tras años de completo abandonó, solo hasta finales de 2018 el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y luego de reiterados llamados ciudadanos, hizo una adecuación superficial en la cual se invirtieron $600 millones en perfilado y material seleccionado.

►Sandra Devia Ruiz, Gobernadora de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?