Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Diseños de la sede de Unicórdoba en Sahagún son los que fueron licitados’: Gobernador

Besaile dijo que en la licitación se estableció claramente que los bloques de aulas de la sede de Unicórdoba, en la sabana, serían de tres pisos y no de cinco.


Montería. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, aclaró los interrogantes expuestos por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, en cuanto al cambio de diseño y atrasos en la construcción de la subsede del alma máter en Sahagún, obra heredada por la administración Besaile, y que se ejecuta con recursos de regalías.

En Contexto: “Preocupa poco avance en la obra y el cambio de diseño de la sede de Sahagún”: Unicórdoba

Sobre el cuestionamiento a que los diseños originales de la sede educativa contemplaban dos bloques de aulas de cinco pisos, pero solo se construyeron de tres plantas, Besaile explicó que en la licitación quedó estipulado ese cambio, por falta de recursos.

“El diseño original era de cinco pisos y costaba 25 mil millones de pesos, pero en la licitación se determinó abolir dos pisos y los costos bajaron a 18 mil millones, por lo cual se licitó el diseño que actualmente se construye”, indicó Besaile al reiterar que la obra fue adjudicada, diseñada y licitada en la pasada administración departamental.

Sobre la preocupación del rector Jairo Torres por los atrasos en la ejecución de la obra, el gobernador señaló que está solo presenta un 5% de atrasos, derivados de inconvenientes con un predio aledaño al sitio donde se construye la sede.

Finalmente señaló que en los próximos días hará una visita de inspección a las obras de la que será la sede de la Universidad de Córdoba en la región de la sabana cordobesa y con la cual se espera llevar la oferta académica a más de 3.000 alumnos.



¿Qué opinas de esto?