Director del Icetex asegura que condonarán deudas de colombianos con la entidad

Argumentó que habrá transformaciones en la entidad porque consideran que en los últimos años los han alejado del sueño de estudiar un pregrado.


El nuevo director del Icetex, Mauricio Toro, aseguró que la promesa en campaña del presidente Gustavo Petro, de condonar deudas de colombianos con la entidad, será una realidad.

«Esa es una de las misiones que me han comentado el presidente y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, de garantizar la posibilidad de la condonación de algunos de esos créditos, los alivios a otros tantos, revisando la estructura financiera de la entidad«, sostuvo Toro.

Del mismo modo, argumentó que habrá transformaciones en la entidad porque consideran que en los últimos años los han alejado del sueño de estudiar un pregrado en una universidad o hacer estudios de posgrado.

Lea también  En Córdoba muertes maternas disminuyen, pero sigue siendo segundo en la Costa con mayor incidencia

«La tarea que me encargan es fortalecer esa misión social, pero sobre todo modernizar la fuente de financiación para que sean competitivas. El Icetex hace unos años adquirió un crédito con el Banco Mundial a una tasa actualmente completamente insostenible, con unos costos administrativos supremamente elevados, lo que se le traslada al usuario», indicó el nuevo funcionario.

Toro afirmó que el alto costo del crédito del Banco Mundial al Icetex se puede ver reflejado en las altas tasas que pagan los usuarios de la entidad



Join the Conversation

Join the Conversation