Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Director de la Unidad para las Víctimas analizará gestión y atención a esta población en Córdoba

Este martes, el director nacional de la Unidad para las Víctimas, llega a Montería, a reunirse con autoridades del orden local y departamental, así como con representantes de las víctimas, organizaciones sociales y la Universidad de Córdoba, a fin de revisar la gestión de dichas...


Este martes, el director nacional de la Unidad para las Víctimas, llega a Montería, a reunirse con autoridades del orden local y departamental, así como con representantes de las víctimas, organizaciones sociales y la Universidad de Córdoba, a fin de revisar la gestión de dichas entidades en este campo, y escuchar las inquietudes y necesidades de la población afectada por el conflicto armado en esta región del país.

“Esta visita hace parte de una gira que estamos haciendo por todo el país para conocer el avance de la gestión frente a las víctimas y reunirnos con ellas para responder sus inquietudes y conocer de primera mano sus necesidades”, explicó el director de la entidad, que visitará próximamente Valledupar, Barrancabermeja y Mocoa.

Durante la jornada se reunirá con los servidores públicos de la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba y también visitará el Centro Regional de Atención (CRAV), donde entregará 60 de cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado en el departamento.

Jara también tendrá reuniones de trabajo con autoridades regionales, como el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, y un grupo de alcaldes de las regiones del  Alto Sinú y San Jorge, para revisar el avance de la atención a las víctimas en el departamento y conocer las dificultades para la aplicación de la política en la región.

Parte de la agenda central de su visita es asistir a un conversatorio con representantes de la población víctima en Córdoba,  con miembros de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas, cooperantes internacionales y directivos del Sistema Nacional de Atención a Víctimas (SNARIV).

Igualmente, asistirá a una reunión con el Comité de Impulso y Reparación de la Universidad de Córdoba, que fue reconocida como sujeto de reparación colectiva.

 



¿Qué opinas de esto?