Director científico del Imat advierte sobre el riesgo de no cumplir aislamiento

El especialista señala que se hace necesario proteger al sistema de salud.


Redacción. El director científico de la clínica Imat, Agamenón Quintero, insistió en que la ciudadanía debe acatar el aislamiento social preventivo para disminuir el avance del coronavirus.

Quintero advierte que Colombia presenta un déficit en camas de unidades de cuidados intensivos, por lo que se hace necesario proteger al sistema de salud cumpliendo todas las medidas decretadas para evitar el contagio de la enfermedad.

“Hago esta recomendación a la comunidad: lávense las manos, no salgan a la calle, manténgase en el aislamiento social porque esto disminuirá el avance del COVID-19”, sostuvo el especialista.

El doctor les pidió, además, a las autoridades sanitarias del país brindar a las instituciones públicas y privadas con protección laboral para el personal de salud debido al alto riesgo que representa el virus.

Lea también  Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

“A las Instituciones donde trabajamos los especialistas de medicina crítica y cuidados intensivos debemos tener los elementos necesarios de protección personal para poder manejar este tipo de pacientes. Que existan y aplicaremos los protocolos establecidos en las unidades de cuidados intensivos por la OMS. Asunto que implica que el Gobierno apoye a las instituciones públicas y privadas en este aspecto”, expresó.



¿Qué opinas de esto?