Directivas de Unicórdoba se pronuncian tras desórdenes de ayer en el campus

El rector rechazó los señalamientos que apuntan hacia él como supuesto financiador del sabotaje a la asamblea estudiantes.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, se pronunció este jueves sobre la situación de orden público registrada ayer dentro del campus universitario, situación que dejó dos personas heridas.

El académico hizo varias aclaraciones, entre ellas que la persona señalada de haber lanzado una granada de humo en medio de la asamblea estudiantil, no tiene ningún tipo de vínculo laboral con la Universidad de Córdoba.

“Es una persona que realiza oficios en la cafetería, es un estudiante, no un trabajador de la universidad”, dijo Torres Oviedo.

Lea también  La Asamblea de Córdoba tiene dudas sobre los reales estados financieros del hospital San Jerónimo

Aclaró que el objeto lanzado no fue un artefacto explosivo y no se trató de un atentado. “Lo que tiraron fue un objeto de los que usa el Esmad para dispersar y además estaba vacío”, dijo.

Adicionalmente negó que dentro del campus universitario se haya registrado un acto de violación hacia una estudiante, información masificada en los últimos días a través de redes sociales.

“Eso es falso, en la universidad no se ha dado ningún acto de violación a estudiante alguna, es un primer contexto y hay que tenerlo claro, aquí la invitación que yo hago es a contrastar la información para que no se cree una matriz de opinión distorsionada”, aseveró Torre Oviedo.

Lea también  Policía reporta primeros decomisos de licor adulterado en temporada decembrina

El rector rechazó los señalamientos hacia él como supuesto financiador del sabotaje a la asamblea estudiantes, acusaciones que calificó de absurdas.

“Como se les ocurre que el rector va a financiar hechos de esta magnitud, si siempre hemos rechazado todas estas expresiones que generen violencia al interior del campus universitario”, agregó.

Reconoció la existencia de problemas de seguridad al interior del campus universitario, situación ya advertida y pidió a las autoridades investigar a fondo.

Señaló que los reclamos de los estudiantes y de la comunidad educativa, hechos siempre en el marco del diálogo y del respeto, serán legítimos y escuchados.



Join the Conversation

Join the Conversation