Directivas de la Universidad de Córdoba, aseguran que no dialogarán bajo amenazas y presiones

Montería. Por medio de un comunicado de prensa, las directivas de la Universidad de Córdoba, solicitaron a las autoridades, iniciar una investigación para esclarecer lo que realmente ocurrió el paso 18 de febrero, cuando un grupo de sujetos encapuchados ingresaron a la rectoría y sostuvieron una reunión con la rectora del Alma Mater. “Cubrir el rostro con una capucha en las protestas universitarias no es un caso exclusivo de la Universidad de Córdoba, existe una vieja tradición en las universidades de Latinoamérica y del país en esta práctica; sin embargo, cubrir la identidad para dialogar debe ser rechazado, no existen
10 años atrás

Montería. Por medio de un comunicado de prensa, las directivas de la Universidad de Córdoba, solicitaron a las autoridades, iniciar una investigación para esclarecer lo que realmente ocurrió el paso 18 de febrero, cuando un grupo de sujetos encapuchados ingresaron a la rectoría y sostuvieron una reunión con la rectora del Alma Mater.

“Cubrir el rostro con una capucha en las protestas universitarias no es un caso exclusivo de la Universidad de Córdoba, existe una vieja tradición en las universidades de Latinoamérica y del país en esta práctica; sin embargo, cubrir la identidad para dialogar debe ser rechazado, no existen razones que la justifiquen, por el contrario, generan desconfianza en el dialogo, producen estigmatización a los movimientos estudiantiles”, indica la misiva.

Puedes leer:  Cerro Matoso implementa programa arqueológico con comunidades indígenas en Córdoba

Aunque la rectora indicó que no se trató de ninguna retención forzosa, sorprende hoy la petición de las directivas que además manifestaron que bajo amenazas y presiones no cederán a las pretensiones de los encapuchados.

“Manifestamos que bajo presión y utilizando vías de hecho, el gobierno de la Universidad de Córdoba no se sentará a dialogar, dado que todos los miembros de la comunidad universitaria gozan de plenas garantías para hacer efectivo el derecho a la participación”, señala el comunicado.

Finalmente, pidieron a las autoridades competentes, investigar y judicializar a los responsables de los actos violentos que reiterativamente se vienen presentando en la Universidad.