Directivas de colegio en Cereté aseguran que son dos los docentes contagiados

En apoyo con las secretarías municipales de Salud y de Educación se acordó realizar pruebas diagnósticas a docentes y trabajadores de la I.E.


Redacción. Las directivas de la Institución Educativa Alfonso Spath Spath del corregimiento de Martínez, en Cereté, se refirieron a la información que circuló a través de diferentes medios de comunicación, y que advertía sobre el contagio de COVID-19 de varios educadores de dicho plantel.

Mediante un comunicado las directivas aseguraron que, contrario a lo que se había dicho, no son 11 docentes contagiados del virus, sino dos.

Asimismo, aclararon que uno de estos casos, corresponde a una maestra cuyo resultado positivo ya fue confirmado, mientras que el otro está a la espera de la prueba.

En el mismo documento informan que “nueve maestros a los que se hace alusión en las noticias divulgadas no asistieron a ninguna de las reuniones porque ya estaban en aislamiento preventivo, por tener en sus núcleos familiares contagiados de COVID-19”.

Pese a las aclaraciones, las directivas de este colegio aseguran que hay preocupación en los miembros de la comunidad educativa, por lo que insistieron en que no poseen las condiciones para desarrollar clases presenciales dadas las condiciones de la pandemia.

Lea también  Con código QR, en bares y discotecas identificarán a las personas vacunadas

“Que lo sucedido con la docente afectada es una alerta al Ministerio de Educación y al ente gubernamental del departamento de Córdoba en cuanto a las directrices emanadas sobre el retorno a la presencialidad de manera gradual y progresiva para el presente año 2021, ya que no nos encontramos preparados para la misma”, se lee en el comunicado.

Finalmente indicaron que en apoyo con las secretarías municipales de Salud y de Educación se acordó realizar pruebas diagnósticas a todos los docentes, administrativos y personal de apoyo que labora en este centro educativo.

Del mismo modo, enfatizaron en que se están siguiendo todas las medidas de bioseguridad y los parámetros que indica el Ministerio de Salud ante este tipo de casos.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos


Join the Conversation

Join the Conversation