Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dirección política de Farc en Córdoba anuncia cese de campaña

Señalan que las amenazas, agresiones se originan en su mayoría por parte de líderes del partido Centro Democrático.


Luego del anuncio hecho por el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) de suspender la campaña política en todo el país, debido a las recientes agresiones y amenazas de los cuales han sido objeto durante algunas reuniones proselitistas en los departamentos de Quindío, Caquetá y Valle del Cauca, la dirección política de dicho movimiento en el departamento de Córdoba, anunció igualmente la suspensión de su cronograma político en los diferentes municipios.

Pese a esto, se reiteró la invitación a la ciudadanía para participar del evento lanzamiento que se realizará como está programado, este sábado 10 de febrero a partir de las 10:00 a.m. en el Teatrino de la Ronda del Sinú de Montería.

Se indicó así mismo que sostuvieron una reunión extraordinaria para evaluar el tema de seguridad y garantías, en la cual participaron representantes de la ONU, Secretaría de Gobierno Municipal y Departamental, Policía Metropolitana, Unipep, entre otros; en esta el  gobierno local y la fuerza pública establecieron compromisos para garantizan el buen desarrollo del evento y la seguridad e integridad de los asistentes.

Las Farc sostienen que hasta tanto el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública les brinden las garantías para seguir ejerciendo sus acciones políticas, no volverán a realizar proselitismo.

Señalan que las amenazas, agresiones y toma de fotos a las casas de militantes de FARC, y mensajes incitando a la violencia, serían por parte principalmente de algunos líderes regionales del partido Centro Democrático, por lo cual convocaron al respeto y a la tolerancia, en esta disputa electoral.



¿Qué opinas de esto?