Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Diputados estamos a favor de devolver la mina a Uré’: Presidente de Asamblea

El proyecto de ordenanza que cursa trámite en la Asamblea de Córdoba, para derogar las dos anteriores que “despojaron” del territorio en el cual se ubica la mina Cerro Matoso a San José de Uré, podría obtener un respaldo unánime por parte de la Duma,...


El proyecto de ordenanza que cursa trámite en la Asamblea de Córdoba, para derogar las dos anteriores que “despojaron” del territorio en el cual se ubica la mina Cerro Matoso a San José de Uré, podría obtener un respaldo unánime por parte de la Duma, según lo expresó el presidente de esta corporación diputado Carlos Burgos.

Presidente de la Asamblea de Córdoba, Carlos Burgos.
Presidente de la Asamblea de Córdoba, Carlos Burgos.

“El proyecto ha cursado dos debates, y estamos en espera de unos documentos que ayudarían a blindar la ordenanza que vamos a aprobar, los 13 diputados estamos a favor de que se devuelva este territorio a San José de Uré, para beneficio de los habitantes de este municipio, que ha demostrado pujanza y avance”, afirmó.

Se indicó que a más tardar en el nuevo período de sesiones a desarrollar en el mes de octubre, se dará cumplimiento a la aprobación de la iniciativa.

El diputado aseguró que con esta disposición “el municipio de Montelíbano no se verá afectado financieramente o en su funcionamiento como entidad territorial, pese a que el inconformismo es entendible”.

Por último explicó que no se esperará la decisión del Consejo de Estado sobre si San José de Uré mantiene su rango como municipio, para analizar la suerte de la ordenanza sobre la posesión del territorio en cuestión.

Lea en Contexto: Mina Cerro Matoso podría pasar a jurisdicción de San José de Uré



¿Qué opinas de esto?