Diputado Lora, ponente del proyecto del fondo para gestión del riesgo

La iniciativa de la Gobernación fue presentada ante la Asamblea.


Redacción. El viernes se presentó a consideración de la Asamblea la modificación del artículo II del capítulo IV de la ordenanza 08 del 2014, por medio del cual se crea el Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Córdoba.

El diputado Fabián Lora Méndez será ponente de este proyecto, el cual dará una fuente de financiamiento del 5% del recaudo del impuesto de registro departamental para el cumplimiento de los objetivos del Fondo para que el departamento planifique con amplitud y rubro propio la atención en materia de desastres y emergencias.

“Con este proyecto el gobernador busca destinar y ejecutar recursos en la adopción de medidas de conocimiento y reducción del riesgo de desastre, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción. También podrá establecer mecanismos de financiación dirigidos a las entidades involucradas en los procesos y a la población afectada por la ocurrencia de desastres o calamidad”, aseguró Lora.

Lea también  Córdoba tiene Fondo de Educación Superior, Asamblea lo aprobó en último debate

El diputado advirtió además sobre la importancia de planificar la capacitación para la gestión de riesgos, considerando los diversos escenarios de riesgo de desastre que, por fenómenos naturales o actividad humana, se plantean dentro del departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?