Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diputado cordobés insta a que Supersalud cumpla fallo de retornar Manexka

El fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba ordena dejar sin valor y efecto el proceso de liquidación de Manexka.


Jairo López Saleme, diputado de San Andrés de Sotavento, reiteró su llamado al Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz para que esta entidad de pronto cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba en donde se establece dejar sin valor ni efecto la resolución de liquidación de la EPS indígena, devolver sus bienes y reintegrar  a todos los usuarios que fueron trasladados a otras entidades.

Diputado Jairo López Saleme.

El fallo responde a una tutela interpuesta por las directivas de la EPS, argumentando que se ponía en riesgo la prestación del servicio de salud a los más de 200 mil afiliados, en su mayoría miembros del pueblo zenú.

El diputado instó al Gobierno a la “sensatez” para que se retorne la administración de la EPS, tal como lo establece la sentencia.

Por su parte el superintendente de salud, radicó un escrito ante el Tribunal Administrativo solicitando instrucciones para poder revertir el proceso sin poner en riesgo la vida de los usuarios afectados. “Manexka entró en liquidación porque se evidenciaron graves fallas en la atención a la población y la pérdida de los recursos de la salud. Tomamos entonces la decisión de retirar a esa población en riesgo y ahora el tribunal me dice que debo reintegrarlos. ¿Cómo lo hago sin arriesgar ni una sola vida sabiendo que los tengo que dejar nuevamente en manos de una aseguradora deficiente y disfuncional?”, enfatizó.

 



¿Qué opinas de esto?