‘Dinero que donó Will Smith en Cartagena no era para los vendedores’: Productora

De acuerdo con la compañía, el dinero que desembolsó a Espacio Público corresponde por ley al uso de estas áreas y no tienen relación con pagos a vendedores ambulantes.


#Noticias| Tras la polémica que se desató por los dineros que dejaron las grabaciones de la película ‘Gemini Man’, que tenían como objetivo ayudar a los vendedores de la Ciudad Amurallada y que nunca se entregaron, la productora encargada del filme reveló una nueva versión.

‘Dynamo Producciones’, explicó que para el rodaje se firmó un contrato de aprovechamiento económico del espacio público en modalidad de uso temporal número UC-15-2018 para la realización de eventos en Cartagena.

‘El Contrato estableció las necesidades de uso del espacio público según los planes de rodaje de la producción y el valor a pagar en COP $100.047.807,00. Dicho dinero fue consignado en cumplimiento de la norma aplicable a la cuenta del Fondo de Recuperación del Espacio Público según lo establece el Acuerdo 010 de 2014 en su artículo 19, por medio de giro electrónico el 27 de marzo de 2018’, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Lea también  Joven se inyectó mercurio para convertirse en 'X Men'

De acuerdo con la compañía, el dinero que desembolsó a Espacio Público corresponde por ley al uso de estas áreas y no tienen relación con pagos a vendedores ambulantes.

Po otra parte, ‘Dynamo Producciones’ señaló que sí ‘ compensó’ a los comerciantes tanto formales como informales del Centro Histórico de Cartagena, pero no indicó de cuanto fue el valor de dichos pagos.

‘Dynamo Producciones, con recursos de la producción Gemini Man, compensó a los vendedores informales del centro histórico de Cartagena, por cuenta de las eventuales afectaciones en sus ingresos que pudieran sufrir por los días de la filmación de la película. Las compensaciones de que trata este numeral fueron acordadas directa y personalmente con los respectivos vendedores y oscilaron entre los COP $100.000 y los COP $150.000 por día de grabación que se vieran perjudicados’, informó la empresa.

Lea también  China impuso límite de uso de TikTok de 40 minutos a menores

Finalmente la compañía afirmó que ‘Dynamo Producciones S.A. no tiene conocimiento, ni administró recursos proporcionados por el actor Willard Carroll Smith, más conocido como Will Smith, en referencia a la posible donación de dinero dirigido a los vendedores ambulantes del centro histórico de Cartagena’.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation