www.radio.larazon.co

Dimayor negó licenciamiento del estadio Jaraguay, peligra la casa de Jaguares

Para el caso de Montería, la Dimayor argumento la insuficiencia del sistema de luminarias del escenario deportivo.


Montería. Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, confirmó que los estadios Jaraguay de Montería y el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Huila, no fueron licenciados para albergar la Liga Águila I de 2018, en consecuencia obliga a dichos clubes a buscar sedes alternas.

Para el caso de Montería, la Dimayor argumento la insuficiencia del sistema de luminarias del escenario deportivo, problema que impide la programación de partidos en horarios nocturno, hecho por el cual Jaguares fue blanco de críticas durante este último semestre.

Así las cosas Jaguares deberá ir pensando en una sede temporal, pese a que se abrió el proceso licitatorio para subsanar las fallas e instalar cuatro nuevos mástiles de luces que le permitirán al Jaraguay cumplir con la reglamentación técnica.

De acuerdo con el Gobierno de la ciudad, en la actualidad el escenario deportivo cuenta con una potencia instalada de 725 Kva en cuatro mástiles de 30 metros de altura y 120 luminarias de 1.500 W cada una (30 en cada mástil).

Se instalarán cuatro mástiles más de 45 metros de altura y 100 luminarias de 2.000 W cada una (25 en cada mástil), completando un total de 220 luminarias y 380 mil vatios de potencia.



¿Qué opinas de esto?