Diez capturas en ofensiva contra abusadores sexuales en Córdoba

Los casos son aberrantes, la mayoría de los capturados pertenecían al círculo cercano de familiares o allegados a las víctimas.


Montería. En una ofensiva contra los abusadores sexuales en el departamento de Córdoba, la Fiscalía reportó la captura de 10 personas vinculadas con actos de acceso carnal abusivo en contra de niños, niñas y adolescentes.

Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalía de Córdoba, sostuvo que las capturas se materializaron en los municipios de Montería, Tierralta, Los Córdobas Sahagún y Moñitos.

“Solo en un caso la víctima es mayor de edad y una de estas capturas se materializó por fuera de nuestra jurisdicción en el municipio de Mosquera, departamento de Cundinamarca”, explicó la funcionaria judicial.

Tras avalar el respectivo material probatorio presentado por un grupo de fiscales del Centro se Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) estas 10 personas fueron debidamente judicializadas por presuntamente cometer delitos sexuales contra la niñez.

Lea también  Devuelve a su hábitat a más de 70 ejemplares de fauna nativa en Montería

Dentro de los casos hay varios impactantes, entre ellos el de un instructor de una escuela de fútbol en Montería que habría aprovechado su posición para ofrecer dinero y bajo engaños abusar de un menor de 13 años de edad.

Otro caso aberrante es el de un padrastro que aprovechó su cercanía con la víctima y abusó de una niña a la cual dejó embarazada.

De igual forma, se conoció el repudiable caso de un hombre que venía abusando sistemáticamente de una niña de tan solo 10 años desde el año 2016, mantenía intimidada a su pareja sentimental con amenazas de muerte.

“Es importante resaltar que en la mayoría de estos casos los victimarios desafortunadamente son familiares y allegados de las víctimas, lo cual es muy doloroso”, dijo Cindy Tatiana Vargas, directora seccional de Fiscalía de Córdoba.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

Finalmente, la funcionaria judicial sostuvo que la Fiscalía continuará fortaleciendo la labor investigativa para luchar contra este flagelo en el departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation