Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el ‘Día E’: Alumnos en Sahagún denuncian que a su Institución la dejaron sin el servicio de Internet

Sahagún. Estudiantes y docentes de la Institución Educativa Ranchería de este municipio, revelaron a LARAZÓN.CO, que desde diciembre del año pasado se encuentran sin el servicio de Internet, pues la administración municipal no renovó el convenio con la empresa FUNTIC, operadora del servicio. Esta problemática...


Sahagún. Estudiantes y docentes de la Institución Educativa Ranchería de este municipio, revelaron a LARAZÓN.CO, que desde diciembre del año pasado se encuentran sin el servicio de Internet, pues la administración municipal no renovó el convenio con la empresa FUNTIC, operadora del servicio.

bd144f75-78d4-43f6-8ce9-5f6dfef880a8Esta problemática afecta a más de 680 estudiantes, ocasionando atraso en los contenidos curriculares del área de tecnología e informática, expresó el docente del área, Roberto Hoyos Vega.

Adicionalmente, la falta de Internet ocasionó que solo un cinco por ciento de los estudiantes pudieran ser inscritos en las pruebas Supérate con el Saber, del Ministerio de Educación Nacional.

“Como puede hablar la Ministra Gina Parody de calidad educativa cuando hay colegios sin este servicio vital para el aprendizaje”, indicaron.

A pesar de los reiterados llamados a la Alcaldía de Sahagún para que solucione el inconveniente, dicen que no ha habido respuesta positiva, por el contrario, la antena receptora del Internet, fue retirada por el operador.



¿Qué opinas de esto?