Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Devuelven 107 hicoteas a la Ciénaga Grande del Bajo Sinú

Purísima. Después de tres meses de trabajo comunitario en pro de la conservación de la hicotea, y ante la mirada de felicidad de niños y adultos, se realizó en la mañana de este martes, la liberación de 107 hicoteas (entre neonatos, juveniles y adultos); en...


Purísima. Después de tres meses de trabajo comunitario en pro de la conservación de la hicotea, y ante la mirada de felicidad de niños y adultos, se realizó en la mañana de este martes, la liberación de 107 hicoteas (entre neonatos, juveniles y adultos); en la ciénaga Grande del bajo Sinú.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, la empresa Urrá y la Fundación Omacha, apoyaron la iniciativa de la Asociación de Productores, Pescadores, Artesanos y Agroecológicos de Purísima, para la conservación de la hicotea en este municipio.

De forma paralela se inauguró el recién construido Centro de Conservación de la Tortuga Hicotea, ubicado en el barrio Los Pozos de esta municipalidad.

centro

La Fundación Omacha, CVS y Urrá han capacitado a las comunidades involucradas, desarrollando campañas de educación, sensibilización y mejora de infraestructura física para llevar a cabo los procesos de conservación de esta especie amenazada.



¿Qué opinas de esto?