Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Deudas de EPS con Hospital San Jerónimo han aumentado en 20 mil millones”: Gobernador

El mandatario departamental advirtió a las EPS que no paguen sus obligaciones, que prescindirá de sus servicios.


En los últimos seis meses, las obligaciones por parte de las diferentes EPS, a las cuales el Hospital San Jerónimo de Montería, presta sus servicios, se han incrementado en 20 mil millones de pesos, la exorbitante cifra fue confirmada por el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien advirtió que del total mensual que se factura a estas entidades, el cual asciende a 6.500 millones de pesos, éstas solo cancelan 1.700 millones en promedio, lo cual hace “inviable” que este Hospital consiga su equilibrio financiero.

Ante tal situación, el ente gubernamental, advirtió que aquellas EPS, que no cumplan con sus obligaciones, “tendrán que salir de Córdoba, pues se prescindirá de sus servicios”, enfatizó.

Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba.

Indicó que el “ultimátum” fue dado a dichas entidades, en la reciente reunión sostenida con sus representantes, y funcionarios del gobierno departamental, para establecer “las reglas de juego” de ahora en adelante.

Anotó que la misma situación atraviesan otras ESE públicas en Córdoba como el Hospital San Diego de Cereté, el San Juan de Sahagún y el San Vicente de Paúl en Lorica.

“Antes de recibir el Hospital San Jerónimo se facturaba 4 mil millones mensuales, una cifra irrisoria, actualmente facturamos 6.500 millones, pero las EPS solo pagan 1.700 millones, esperamos que este llamado de atención funcione, porque si no tendremos que excluir de dicha contratación”, concluyó Besaile.



¿Qué opinas de esto?