www.radio.larazon.co

Deuda de EPS con el San Jerónimo alcanza los $109 mil millones: Gerente

El no pago de los servicios por parte de las EPS pone enm riesgo el sostenimiento del Hospital, advierte su gerente.


Montería. La deuda acumulada de las EPS con el hospital San Jerónimo de Montería se ha duplicado en los últimos dos años y asciende a $109 mil millones de pesos, confirmó este martes 17 de abril el gerente de este centro asistencial, Juan Carlos Cervantes.

» En contexto: “Actual PGIR del Hospital San Jerónimo no es viable; se requieren metas cumplibles”: Gerente (e)

Dicha deuda afecta el normal funcionamiento de la Institución, así como la compra de insumos y mantenimiento de las instalaciones lo cual va en detrimento de la buena prestación del servicio, recalcó el funcionario.

Dijo que gracias a los esfuerzos administrativos se ha logrado mantener y darle continuidad a los servicios y especialidades del centro asistencial, sin embargo, el no pago de los servicios prestados a las EPS pone en riesgo el sostenimiento del hospital a mediano plazo.

De acuerdo con Cervantes, de los $109 mil millones en mora la EPS Emdisalid debe $28.000 millones, siendo la mayor morosa, no obstante, tras un proceso de depuración de cartera se logró establecer un acuerdo de pago por al menos $15.000 millones.

El gerente del hospital San Jerónimo reiteró el llamado a las EPS y también a la Superintendencia Nacional de Salud para que tomen cartas en este asunto y logren cuanto antes saldar la gigantesca deuda.

► Juan Carlos Cervantes, gerente del HSJ de Montería.



¿Qué opinas de esto?