Sahagún. Las autoridades de Policía que atendieron el caso de una mujer que roció gasolina y le prendió fuego a su esposo, manifestaron que escuchando los testimonios de ‘agresora’, pudieron evidenciar que se trata de un hecho de violencia intrafamiliar reiterativo, donde la acumulación de los malos tratos y agresiones, tuvieron ese desenlace.
“Es evidente que estamos ante un caso de violencia intrafamiliar, donde la acumulación de hechos violentos terminó con este terrible caso de agresión”, indicó el comandante de la Policía, Coronel Carlos Vargas.
Familiares de José Valencia, su actual esposo, manifestaron que Adelaida constantemente tenía un comportamiento agresivo hacia su pareja.
Según la Policía, la mujer adujo que en su primer matrimonio fue víctima de reiterados maltratos por parte de su exesposo.
De igual forma los agentes que cubrieron el caso, indicaron que evitaron que esta mujer tratara de suicidarse, pues estaba encerrada en un cuarto con un cuchillo en la mano.
Será presentada en audiencia
El coronel Carlos Vargas, dijo que la mujer permanece en una clínica bajo custodia policial, pues el pedido de la Fiscalía es que sea valorada y tratada luego de la crisis nerviosa que sufrió, para poder presentarla ante el juez y realizar la diligencia de legalización de captura.
“Debemos llevarlas en las mejores condiciones psicofísicas a la audiencia para que pueda exponer libremente sus argumentos”, indicó el oficial.
La mujer podría ser procesada por los delitos de lesiones personales e intento de homicidio.