Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Detrás de la demanda a la creación de Uré, hay intereses económicos y políticos”: Líder

Montería. Arturo Sotelo, líder cívico de esta comunidad, aseguró que detrás de la demanda a la ordenanza que le dio vida jurídica al municipio de San José de Uré, hay intereses de tipo económico y político por parte del abogado demandante, William Quintero Villareal. “No...


Montería. Arturo Sotelo, líder cívico de esta comunidad, aseguró que detrás de la demanda a la ordenanza que le dio vida jurídica al municipio de San José de Uré, hay intereses de tipo económico y político por parte del abogado demandante, William Quintero Villareal.

“No sabemos por qué el doctor Quintero se ha empecinado en perseguir al municipio de San José de Uré, diríamos que hay intereses detrás de las riquezas que tiene el municipio (…) ahora argumenta que hay certificados falsos”, dijo.

eeeb2013-928d-4486-9008-a3b4662632e2
William Quintero, abogado que demandó la ordenanza que le dio vida jurídica a San José de Uré.

A su turno, el abogado aludido, expresó que no tiene otra ambición distinta al “interés legítimo de la justicia y el derecho”; agregó que el comité pro municipio de la época presentó ante la Asamblea una certificación del DANE que actualmente no corresponde con la realidad poblacional de San José de Uré.

“San José de Uré no reúne los requisitos para ser municipio por eso presentamos la demanda”, indicó Quintero Villareal.

El jurista puntualizó que “todo municipio y región que esté abandonada debe auto determinarse, pero siempre dentro de la Ley”.

Finalmente dijo que con la apelación presentada este miércoles, el proceso se alargará entre tres o cuatro meses para conocer la sentencia de primera instancia.

Escuche las declaraciones del líder Arturo Sotelo

► Escuche la contra-respuesta del abogado William Quintero.



¿Qué opinas de esto?