www.radio.larazon.co

Detienen en Córdoba a tres inmigrantes cubanos que portaban documentos falsos

Montería. Los capturados procuraban llegar al municipio de Turbo, Antioquia, donde pretendían conseguir un lugar para alcanzar a su destino final los Estados Unidos por vía marítima. Los inmigrantes cubanos fueron detenidos por agentes de la seccional de tránsito de la Policía de Córdoba, en...


Montería. Los capturados procuraban llegar al municipio de Turbo, Antioquia, donde pretendían conseguir un lugar para alcanzar a su destino final los Estados Unidos por vía marítima.

Los inmigrantes cubanos fueron detenidos por agentes de la seccional de tránsito de la Policía de Córdoba, en un puesto de control ubicado a la altura del kilómetro de 17 de la vía que conduce a Los Córdobas.

Los tres cubanos se movilizaban en una camioneta, de servicio público, afiliada a la empresa Sotracor.

Al momento de la requisa, cubanos presentaron cedulas de ciudadanías colombianas falsas, expedidas en las ciudades de Medellín, Barranquilla y Cali, pero al registrar sus equipajes los uniformados hallaron los pasaportes donde se demuestra su verdadera nacionalidad.

Según las investigaciones se pudo establecer que estas personas iniciaron su travesía en el vecino país de Ecuador, de allí se trasladaron a Colombia donde ingresaron ilegalmente por una de sus fronteras con el único objetivo de conseguir una ruta por las playas del departamento de Córdoba o Antioquia donde pudiesen tomar una lancha rápida y poder llegar a los Estados Unidos.

Además se logró establecer que estas personas pagan a estos grupos ilegales una suma que va desde los 1500 a 5000 dólares para así poder cumplir con el sueño americano.

Los cubanos detenidos fueron dejados a Disposición de la Fiscalía de la ciudad de Montería por los delitos de Falsedad Personal y Uso de Documentos Falsos.

A su turno, el Coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, comandante de la Policía de Córdoba, afirmó que se incrementarán los controles policiales, especialmente en la zona costanera del departamento, con el fin combatir el tránsito ilegal de personas.



¿Qué opinas de esto?