Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detienen a diez inmigrantes cubanos en vías de Córdoba

Los ciudadanos cubanos fueron detenidos por uniformados de la Policía de Córdoba, en un puesto de control ubicado sobre la vía Puerto Rey – Montería, en el municipio de Los Córdobas. Los inmigrantes viajaban en un vehículo clase camioneta, color blanco de servicio público, que...


Los ciudadanos cubanos fueron detenidos por uniformados de la Policía de Córdoba, en un puesto de control ubicado sobre la vía Puerto Rey – Montería, en el municipio de Los Córdobas.

Los inmigrantes viajaban en un vehículo clase camioneta, color blanco de servicio público, que cubría la ruta Montería Apartado, al momento de solicitar un registro personal y solicitud de antecedentes a nueve hombres y una mujer se pudo establecer que se trataban de inmigrantes ilegales, los cuales al momento de verificar su identificación no portaban ninguna clase de documentación que les acreditara su legal estadía en el país.

Estas personas de nacionalidad Cubana, cambiaron la ruta ya que los inmigrantes que ingresaron en el 2015 lo hicieron por Ecuador, mientras que estos diez detenidos este año, realizaron su ingreso al país por Venezuela, a través de la Guajira llegando posteriormente a la ciudad de Barranquilla y desde ahí se desplazaron hasta Montería donde tomaron el vehículo para que los llevará al municipio de Turbo, donde posteriormente tomarían una lancha que los llevaría a Centro América, para dirigirse a los Estados Unidos.

Las personas inmigrantes detenidas fueron dejados a disposición de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia por ingreso irregular de migrantes a territorio colombiano.

Es de resaltar que durante el 2015 se dieron en el departamento 16 casos de personas inmigrantes en el país de los cuales 101 personas eran de nacionalidad cubana y 02 somalíes, además se realizó la captura de 06 inmigrantes capturados por uso de documentos falsos y falsedad personal, así mismo se logró la captura de 03 personas por el delito de cohecho y tráfico de inmigrantes.



¿Qué opinas de esto?