Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detención de alcaldesa (e) fue un montaje político: Líder indígena

Montería. El capitán mayor del Pueblo Zenú de Córdoba, Celedonio Padilla, calificó como un montaje político el arresto de la alcaldesa encargada de San Andrés de Sotavento, Viviana Hoyos Sierra, a quien un juez dejó en libertad en las últimas horas al considerar que no...


Montería. El capitán mayor del Pueblo Zenú de Córdoba, Celedonio Padilla, calificó como un montaje político el arresto de la alcaldesa encargada de San Andrés de Sotavento, Viviana Hoyos Sierra, a quien un juez dejó en libertad en las últimas horas al considerar que no prevaricó al declarar insubsistente a varios secretarios de despacho.

“No quiero dar nombres ni señalar a ninguno, pero estamos seguro que lo que había era un montaje político para desmoralizar a nuestro pueblo indígena y no dejarlo seguir administrando”, indicó el líder indígena.

Padilla, cuestionó a Juan José González, anterior alcalde (e) y solicitó a la justicia medir con igual rasero, la actuación del entonces mandatario durante las protestas indígenas que dejaron varios heridos.

El líder indígena, pidió al Gobierno Nacional y a la Fiscalía, trabajar de forma mancomunada para evitar que se violen los derechos de los pueblos indígenas en el municipio.

Es válido recordar que las elecciones atípicas en esta municipalidad, cuyo alcalde electo fue suspendido por doble militancia, se realizarán el próximo 20 de noviembre.

 

 



¿Qué opinas de esto?