Detalles de los seis nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Dos se ubican en Montería, otros dos en Sahagún, uno para Chinú y uno para Canalete.


Montería. Este miércoles 27 de mayo Córdoba llegó a los 99 casos confirmados al notificar seis nuevos casos de COVID-19, de ese total dos se ubican en Montería así:

Masculino, adulto mayor de 72 años, con antecedentes de hipertensión, diabetes y cáncer; quien fue captado a través de pruebas de tamizaje realizadas por su EPS. Actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Femenina de 2 años de edad, sin antecedentes patológicos. Quien presentó fiebre y tos, se encuentra actualmente hospitalizada con criterios de alta médica.

Para el municipio de Sahagún, se reportaron dos casos, entre ellos una niña de 3 años de edad, con antecedentes de asma, contacto estrecho de caso positivo de COVID-19, está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Reportan cinco nuevas muertes por coronavirus y 74 contagios en Córdoba

Femenina de 76 años de edad, con antecedentes de artritis, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, asintomática quien actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

En Chinú se confirmó un nuevo caso positivo, se trata de una adolescente de 16 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo de COVID-19, asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Finalmente, en Canalete se confirmó un nuevo caso, una mujer de 30 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó síntomas de fiebre, dolor abdominal, cefalea y diarrea; actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Lea también  Córdoba pasó de 145 a 898 casos de COVID-19 en los últimos 30 días

A la fecha el departamento cuenta con un total de 27 personas recuperadas, las cuales se ubican en los siguientes municipios: Montería 17, Lorica 4, Cereté 2, Tierralta, Sahagún, Montelíbano y Canalete con un (1) caso respectivamente.



¿Qué opinas de esto?