Detalles de los 12 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Al menos cuatro de los 12 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba tienen preexistencias médicas.


Montería. El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó en su último boletín 12 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Córdoba, específicamente en el Municipio de Montería (4), Lorica (2), Valencia (2), Cereté (1), Sahagún (1), Puerto Escondido (1), y Tuchín (1).

Con estos nuevos casos el departamento de córdoba llega a los 262 casos positivos de la COVID-19.  El equipo de respuesta inmediata de la Secretaría de Salud da a conocer la caracterización de cada caso:

Nuevos casos en Montería 

  • Femenina de 47 años, con tos leve, fiebre, pérdida del olfato y el gusto, sin antecedentes patológicos, con hospitalización en casa.
  • Femenina de 25 años, asintomática, sin antecedentes patológicos, en buen estado de salud, aislada en casa.
  • Masculino de 42 año, asintomático, sin antecedentes de comorbilidad, en buen estado de salud, aislado en casa.
  • El otro caso es masculino de 74 años, asintomático, con antecedentes de enfermedad cardíaca, en buen estado de salud, aislado en casa.
Lea también  Se elevó a 209 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

Más casos en Lorica

  • Femenina de 93 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial y osteoporosis, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.
  • Femenina de 30 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Casos COVID en Valencia 

  • Masculino de 38 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó fiebre, tos, ausencia de la fuerza física, cansancio. Contacto estrecho caso confirmado de COVID-19. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.
  • Femenina de 38 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó malestar general, Contacto estrecho caso confirmado de COVID- 19. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.
Lea también  Vuelven a operar quirófanos del hospital San Jerónimo tras desinfección

Caso de Cereté

  • Femenina de 87 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien presentó fiebre, malestar general y síntomas respiratorios. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Caso de Sahagún 

  • Femenina de 31 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Caso de Puerto Escondido

  • Femenina de 32 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Caso de Tuchín

  • Femenina de 50 años de edad, con antecedentes de diabetes, quien presentó tos, dificultad respiratoria, actualmente se encuentra hospitalizada en un centro asistencial.


¿Qué opinas de esto?