Detalles de los 12 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Al menos cuatro de los 12 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba tienen preexistencias médicas.


Montería. El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó en su último boletín 12 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Córdoba, específicamente en el Municipio de Montería (4), Lorica (2), Valencia (2), Cereté (1), Sahagún (1), Puerto Escondido (1), y Tuchín (1).

Con estos nuevos casos el departamento de córdoba llega a los 262 casos positivos de la COVID-19.  El equipo de respuesta inmediata de la Secretaría de Salud da a conocer la caracterización de cada caso:

Nuevos casos en Montería 

  • Femenina de 47 años, con tos leve, fiebre, pérdida del olfato y el gusto, sin antecedentes patológicos, con hospitalización en casa.
  • Femenina de 25 años, asintomática, sin antecedentes patológicos, en buen estado de salud, aislada en casa.
  • Masculino de 42 año, asintomático, sin antecedentes de comorbilidad, en buen estado de salud, aislado en casa.
  • El otro caso es masculino de 74 años, asintomático, con antecedentes de enfermedad cardíaca, en buen estado de salud, aislado en casa.
Lea también  DPS debe descentralizar bases de datos para que giros se paguen en zona rural: Record

Más casos en Lorica

  • Femenina de 93 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial y osteoporosis, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.
  • Femenina de 30 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Casos COVID en Valencia 

  • Masculino de 38 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó fiebre, tos, ausencia de la fuerza física, cansancio. Contacto estrecho caso confirmado de COVID-19. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.
  • Femenina de 38 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó malestar general, Contacto estrecho caso confirmado de COVID- 19. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.
Lea también  Defensoría pidió convocar a comité extraordinario para definir retorno de indígenas

Caso de Cereté

  • Femenina de 87 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien presentó fiebre, malestar general y síntomas respiratorios. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Caso de Sahagún 

  • Femenina de 31 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Caso de Puerto Escondido

  • Femenina de 32 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Caso de Tuchín

  • Femenina de 50 años de edad, con antecedentes de diabetes, quien presentó tos, dificultad respiratoria, actualmente se encuentra hospitalizada en un centro asistencial.
Lea también  Córdoba avanza en la vacunación anticovid-19 con más de 762 mil dosis aplicadas


Join the Conversation

Join the Conversation