Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destruyen dragas utilizadas por el Clan del Golfo en minería ilegal

Montería. Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército con apoyo del CTI de la Fiscalía, incautaron y destruyeron tres dragas pertenecientes presuntamente al Bloque Córdoba de la banda criminal del Clan del Golfo, empleadas en minería ilegal en Puerto Libertador. La maquinaria hallada en...


Montería. Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército con apoyo del CTI de la Fiscalía, incautaron y destruyeron tres dragas pertenecientes presuntamente al Bloque Córdoba de la banda criminal del Clan del Golfo, empleadas en minería ilegal en Puerto Libertador.

La maquinaria hallada en una quebrada del corregimiento de Villa Nueva del municipio de Puerto Libertador, tiene un valor comercial de aproximadamente 100 millones de pesos.

Según las autoridades, las dragas utilizadas en la extracción ilegal de oro, causaban un daño irreparable al ecosistema y al río San Jorge. En lo que va del año ya son 27 las dragas incautadas y destruidas por las autoridades.



¿Qué opinas de esto?