Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destinarán recursos del Fondo de Vigilancia y Seguridad, para protección de las mujeres en Córdoba

Luego de la reunión sostenida entre los delegados de la Asamblea de Córdoba Ludys Rodríguez (presidenta) e Isidro Vergara, con directivas de la Policía Metropolitana, Ejército, Armada y delegados de la Gobernación, este miércoles, se estableció destinar recursos desde el Fondo de Vigilancia y Seguridad...


Luego de la reunión sostenida entre los delegados de la Asamblea de Córdoba Ludys Rodríguez (presidenta) e Isidro Vergara, con directivas de la Policía Metropolitana, Ejército, Armada y delegados de la Gobernación, este miércoles, se estableció destinar recursos desde el Fondo de Vigilancia y Seguridad (ViseCórdoba), integrado por dichas instituciones, para brindar especial protección a las mujeres en el departamento, y contribuir a la defensa de sus derechos.

Ludys Rodríguez, presidenta de la Asamblea anunció que fue aprobada la decisión que un grupo de mujeres de la Policía sean las encargadas de atender los casos de mujeres maltratadas.

“Seguramente vamos a generar más confianza si es una mujer quien atiende estos casos, las afectadas seguramente le van a tener más confianza y se van a atrever a denunciar”.

Así mismo confirmó que en búsqueda de la protección de las uniformadas, se concertó la dotación por parte de la Gobernación de Córdoba de 30 chalecos antibalas especiales para mujeres.

Igualmente llamó la atención por los casos de feminicidio que se han registrado en Córdoba, y exigió medidas urgentes para evitar que estos atroces actos sigan cometiéndose.

Aclaró que si bien el rubro que maneja el ViseCórdoba, es austero, se trabajará en distribuir muy bien los recursos para lograr el beneficio de los cordobeses.



¿Qué opinas de esto?