Destinarán $17 mil millones en proyecto para frenar la erosión costera en Córdoba

El proyecto beneficiará a los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos.


Redacción. Cerca de 17 mil millones de pesos serán destinados en la ejecución de un proyecto que pretende frenar la erosión costera en los municipios de Córdoba, así lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez.

De acuerdo con el mandatario local, se trata del desarrollo de componentes técnicos, sociales y ambientales, con los que se buscan soluciones a este problema que en varias ocasiones ha afectado las condiciones de vida de los lugareños y el desarrollo de actividades turísticas.

Según lo informado por Benítez, el proyecto está estructurado en el marco del Pacto de Morrosquillo e impactará los 124 kilómetros de línea costanera que tiene Córdoba.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

«El proyecto se trata de desarrollar componentes técnicos, sociales, predial, ambiental y financiero por un valor de 17 mil millones de pesos, para la atención inmediata de la erosión a lo largo de los 124 km de línea costanera que tiene el departamento de Córdoba», manifestó el dirigente departamental a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto de de Mitigación de Erosión Costanera, que beneficiarán a los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento y  Moñitos fue socializado en la Mesa de Seguimiento al Pacto de Morrosquillo.