Destinarán $17 mil millones en proyecto para frenar la erosión costera en Córdoba

El proyecto beneficiará a los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos.


Redacción. Cerca de 17 mil millones de pesos serán destinados en la ejecución de un proyecto que pretende frenar la erosión costera en los municipios de Córdoba, así lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez.

De acuerdo con el mandatario local, se trata del desarrollo de componentes técnicos, sociales y ambientales, con los que se buscan soluciones a este problema que en varias ocasiones ha afectado las condiciones de vida de los lugareños y el desarrollo de actividades turísticas.

Según lo informado por Benítez, el proyecto está estructurado en el marco del Pacto de Morrosquillo e impactará los 124 kilómetros de línea costanera que tiene Córdoba.

Lea también  Por primera vez 33 boxeadores representarán a Córdoba en torneo nacional

“El proyecto se trata de desarrollar componentes técnicos, sociales, predial, ambiental y financiero por un valor de 17 mil millones de pesos, para la atención inmediata de la erosión a lo largo de los 124 km de línea costanera que tiene el departamento de Córdoba”, manifestó el dirigente departamental a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto de de Mitigación de Erosión Costanera, que beneficiarán a los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento y  Moñitos fue socializado en la Mesa de Seguimiento al Pacto de Morrosquillo.



Join the Conversation

Join the Conversation