Destinan $800 millones para mitigar emergencia en boca de Nueva Colombia

En agosto de 2021 la boca Nueva Colombia se rompió ante los altos niveles que presentó el río Sinú.


Córdoba. Un total de 800 millones de pesos se destinaron desde el Fondo Departamental del Riesgo para atender a las familias damnificadas por el desbordamiento del río Sinú en la boca Nueva Colombia, situada en el corregimiento Cotocá Arriba (Lorica), donde el afluente se desbordó y causó afectaciones a cultivos, arrasó con aves de corral y zonas dedicadas a la ganadería.

Así lo dieron a conocer el gobernador Orlando Benítez y el director de Gestión del Riesgo de Córdoba, Aldrin Pinedo, quienes expresaron que el Departamento ha venido afrontando la situación de calamidad pública por la actual temporada de lluvias con su capacidad instalada y sus recursos.

Lea también  “Aún estamos esperando subsidios y ayudas”, Benítez al cuestionar inacción de la UNGRD
Aspecto de la boca Nueva Colombia, ubicada en el corregimiento Cotocá Arriba.

Desde la Alcaldía de Lorica informaron que la mayor parte de esos dineros se destinarán en el reforzamiento del muro de contención en Nueva Colombia, con el fin de paliar la entrada de agua proveniente del río Sinú.

“Gracias a la sesión de la junta directiva de este fondo se aprobaron los requerimientos que solicitan los municipios más afectados por la actual temporada de lluvias para ejecutar las obras de mitigación necesarias en beneficio de la comunidad”, dijo Benítez Mora.

Sin embargo, el Mandatario Departamental ha reiterado en ocasiones anteriores que es necesario que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se meta la ‘mano al dril’, con el fin de que destine ayudas humanitarias a los más de 15 mil damnificados por la ola invernal que tiene Córdoba, pues desde el ente que regenta los recursos no alcanzan para atender a toda la población afectada.

Lea también  Reportan graves inundaciones en zona rural de Montelíbano


Join the Conversation

Join the Conversation