www.radio.larazon.co

Destacan nivel de avances en obras PDET para el sur de Córdoba

En la sesión institucional del PDET Córdoba, el gobierno entregó títulos de propiedad urbana a 100 familias de Tierralta.


El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila, dijo al término de la reunión interinstitucional realizada en Montería que se evidencia un buen nivel en el avance de las iniciativas de gestión y de proyectos que buscan transformar las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza en el sur de Córdoba.

El consejero Archila se refirió especificamente al avance de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET, que hacen parte de los compromisos de implementación del Acuerdo Final, donde se priorizaron proyectos en vías terciarias, titulación de tierras, créditos, entre otros.

“Se están moviendo los recursos del OCAD PAZ y las Obras por impuestos. El país debe apropiarse de los PDET y defenderlos como motor de la transformación en las zonas rurales”, puntualizó.

Emilio Archila, dijo además que las vías terciarias son fundamentales para promover la reactivación social, económica, productiva, ambiental e institucional en el país, especialmente en el sur de Córdoba, por lo que ofreció todo el apoyo del Gobierno Nacional para sacar adelante los proyectos y fortalecer la gestión de recursos.

Adicionalmente, destacó el anuncio de la gobernadora Sandra Devia, quien afirmó que en noviembre estará lista la aprobación de la ordenanza para que la Asamblea adopte el PDET de Córdoba como política pública en el departamento.

“Esperamos que las pròximas elecciones transcurran con todas las garantías y absoluta tranquilidad. Lo que deben hacer quienes resulten electos, es vincular a su programa y acciones, las decisiones de las comunidades sobre los PDET”, dijo.



¿Qué opinas de esto?