www.radio.larazon.co

Destaca el embajador de Canadá, el proyecto de masificación de gas en Córdoba

El diplomático calificó la iniciativa como ejemplo de responsabilidad social con las comunidades.


Montería. Marcel Lebleu, embajador de Canadá en Colombia, resaltó el proyecto de masificación de gas adelantado por la canadiense Canacol Energy en la zona de operaciones en el municipio de Sahagún, Córdoba, el diplomático sostuvo que la iniciativa es un ejemplo de inversión social al servicio de las comunidades.

“Eso se llama ser un buen vecino y tener respeto por las leyes medioambientales, es un proyecto sostenible que beneficiará a largo plazo a la comunidad, dándole una fuente de energía económica y con un impacto ambiental muy positivo”, expresó el embajador canadiense.

Lebleu destacó que, a diferencia de otras zonas en Colombia, la multinacional gasífera Canacol Energy y las comunidades mantienen una relación es de armonía y buenos vecinos.

El diplomático calificó la iniciativa como ejemplo de responsabilidad social con las comunidades.

“En Colombia muchas empresas de recursos naturales entran en colisión o conflicto con las comunidades. Yo vengo de un país donde la industria energética tiene un papel fundamental, es reconocida como fuente de riqueza no sólo para los accionistas, sino también para los trabajadores y las comunidades”, expresó.

El embajador canadiense fue uno de los invitados especiales al acto de inauguración del proyecto de masificación de gas, el cual culminó exitosamente llevando el servicio a siete poblaciones rurales del municipio de Sahagún, que paradójicamente vivían en la zona de mayor riqueza gasífera de la región, pero cocinaban con leña.



¿Qué opinas de esto?