Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desplazados de San José de Uré comenzaron a retornar con acompañamiento de Fuerza Pública: Gobernadora (e)

Según la mandataria (e), existe un operativo militar permanente en los territorios donde s registraron desplazamientos masivos.


Montería. La gobernadora encargada del departamento de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, confirmó que las familias desplazadas por un grupo armado en zona rural de San José de Uré ya empezaron a retornar a sus viviendas con el acompañamiento del Ejército y Policía.

La funcionaria aseguró que no se descartan nuevos desplazamientos masivos por acción de grupos armados en zonas como Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta, y Valencia, sin embargo, en estos territorios existe un operativo permanente por parte de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de la población.

Detalló que la Gobernación está en toda la capacidad de atender eventuales emergencias humanitarias como la registrada hace un mes en San José de Uré, tras el desplazamiento de 63 familias de las veredas Altomira, San Pedrito y La Ilusión por cuenta de la presión armada de un grupo ilegal.

► Gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz.



¿Qué opinas de esto?