Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desordenes en Sahagún estarían direccionados: Alcalde

Sahagún. El mandatario aseguró sentirse extrañado por este tipo de acontecimientos que alteran el orden público en la localidad, y pidió a las autoridades iniciar una investigación para determinar si se trata de ataques direccionados para desestabilizar su administración. “No le encuentro sentido a este...


Sahagún. El mandatario aseguró sentirse extrañado por este tipo de acontecimientos que alteran el orden público en la localidad, y pidió a las autoridades iniciar una investigación para determinar si se trata de ataques direccionados para desestabilizar su administración.

“No le encuentro sentido a este tipo de desórdenes, incluso amenazan con tomarse las nuevas obras como el Mercado Municipal, y el nuevo Terminal de transporte, me parece algo terrorista y direccionado para desestabilizar la administración”, indicó el alcalde Carlos Elías Hoyos.

Explicó que las personas que invadieron un predio de la Gobernación, no tenían motivos para desatar el caos, pues el pasado lunes llegaron a una serie de compromisos para buscar soluciones al problema.

En el plan de trabajo con la Gobernación, se estableció que la administración hará cruce de datos con los censos de la red unidos y el que actualmente tienen las familias que reclaman inclusión en los programas de vivienda.

“En eso nos comprometimos, alcaldía y familias invasoras, además de ofrecerles asesoría personalizada para realizar el censo e incluir a las personas que de verdad merecen un subsidio de vivienda”, expresó.

Dijo que las familias invasoras del predio de la Umata, no tienen relación con el bloqueo de la Trocal de Occidente.

“La fuerza se utilizó para sacar a unas personas que las mismas personas invasoras señalaron como revoltosos, no sé si es por cuestión política o por pagos que les están haciendo, pero ellos no tenían motivos para alterar el orden público”, sostuvo el mandatario.

De igual forma, advirtió que no le temblará la mano en hacer una denuncia penal, si se llega a comprobar que fuerzas políticas incitan los desórdenes.