Desmienten el asesinato del comandante de la estación de Policía de Lorica

El comandante de la Policía de Córdoba sostuvo que esta falsa información se masificó en las redes sociales.


Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla desmintió el supuesto atentado en contra del comandante de la estación de Policía del municipio de Lorica que circula en redes sociales.

El oficial explico que es falsa la información masificada a través de Twitter, cadenas de WhatsApp y otras redes sociales, en las que aparece un uniformado asesinado y en la cual se indica que sería el comandante de la estación de policía de Lorica había sufrido un atentado.

Esta información carece de sustento toda vez que tal hecho no ha ocurrido, aseveró el oficial.

El mensaje ha circulado en medio de las circunstancias actuales de plan pistola contra la Policía en Córdoba y en otros departamentos del Caribe, ha sido replicado incluso por figuras de la política nacional.

Lea también  “En la zona de influencia del embalse no ha habido verano”: presidente de Urrá

Tal es el caso de Rodrigo Lara Restrepo, expresidente del Partido Cambio Radical quien aludió a este falso acontecimiento para referirse a la propuesta del Clan del Golfo de iniciar acercamientos con el gobierno de Gustavo Petro para un sometimiento a la justicia.

Aunque el hecho de Lorica no ha acontecido; Córdoba sí ha sido escenario de varios ataques contra la fuerza pública en la presente semana, hostigamientos a estaciones y tres uniformados han sido asesinados, el más reciente ocurrió ayer 20 de julio en el municipio de Tuchín.

De igual forma, en la noche del miércoles, sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de policía del municipio de Planeta Rica, hecho que no dejó heridos ni muertos.

Lea también  Urrá responde a peticiones de disminuir aportes al río Sinú para controlar inundaciones


Join the Conversation

Join the Conversation