Desmantelan red de extorsionistas que recaudaban más de $50 millones al mes

Sus víctimas eran ganaderos y comerciantes de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo.


Montería. Más de 50 millones de pesos mensuales recaudaba una red de extorsionistas que cobraba desde dos hasta 10 millones de pesos a ganaderos y entre $200.000 y $500.000 mensuales a pequeños comerciantes en el departamento de Córdoba.

Efectivos del Gaula de la Policía de Córdoba y Gaula Militar adelantaron una serie de operativos que permitió la captura de cinco presuntos integrantes de este grupo delincuencial que delinquía en Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo.

Fueron más de 10 meses de investigación en las que se logró recopilar suficiente material probatorio para solicitar ante un juez la captura de los integrantes de este combo delincuencial, por los delitos de concierto para delinquir agravada extorsión, agravada y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Según la Policía, estaba liderada por alias El Gordo capturado en el barrio El Totumo de Cereté, quien sería era el encargado de coordinar los cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos.

También figuran entre los capturados alias Mateo, alias Daniel, alias Alejo y alias David, estos sujetos tenía una trayectoria criminal de aproximadamente 3 años, dijo la Policía.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, tres de ellos alias Andrés, Alejo y Mateo) fueron cobijado con medida privativa de la libertad, sin embargo, el juez del caso dejó libres pero vinculados al proceso a alias El Gordo y alias David.



Join the Conversation

Join the Conversation