Montería. Los fuertes disturbios ocurridos ayer en el municipio de Planeta Rica, en donde cientos de habitantes bloquearon vías y atacaron a piedras la casa del Alcalde del municipio, Rubén Tamayo Espitia, y la sede de Electricaribe, por el desabastecimiento de agua que sufren desde hace casi un mes, pudo ser provocado por intereses particulares, específicamente, por un candidato a la Alcaldía que incentivó a las personas a utilizar las vías de hecho.
Así lo manifestó el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, quien rechazó tajantemente que la comunidad haya recurrido a actos violentos para protestar por su inconformismo, y confirmó que en su poder tiene una serie de videos que serán objeto de investigación para determinar si los desmanes fueron en realidad incitados por un candidato a la Alcaldía de ese municipio.
“No queremos que estas situaciones sean recurrentes, además tenemos información puntual que nos lleva a pensar que la comunidad fue utilizada por propósitos electorales, tenemos material fílmico que investigaremos a profundidad, así como también testimonios y versiones que confirmarían lo mismo”, enfatizó el coronel Vargas.
El comandante confirmó que a horas del mediodía de ayer la carretera Troncal de Occidente fue despejada por efectivos del Esmad de la Policía y se produjo un total de 12 detenidos.