Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desierta fue declarada licitación para auditar cuentas de la salud en Córdoba

Se iban a auditar las cuentas y facturas de salud por servicios NO POS entre los años 2010 y 2015.


Montería. La Gobernación de Córdoba, determinó en las últimas horas declarar desierta la licitación 028 de 2017 por la cual se pretendía seleccionar a una firma auditora encargada de la revisión de las cuentas No POS y facturas por servicios de salud de la vigencia 2010 y 2015.

Dicha licitación había sido suspendida por el término de 10 días hábiles por recomendación de la Procuraduría general, al encontrar deficiencias en el principio de planeación, ausencia de un estudio de mercado adecuado, y no satisfacer las condiciones de objetividad.

Para el Ministerio Público, la transparencia este tipo de actuaciones es de vital importancia dado que se trata de los recursos que finalmente deberá pagar el departamento por cobros de servicios NO POS, lo cual ha dado muchos dolores de cabeza en el país.

“Solamente a las EPS el departamento adeuda 40 mil millones de pesos, millones una cifra muy importante y esta firma auditora nada menos será la responsable de validar y definir cuáles facturas pueden seguir su curso de cobro”, advirtió el viceprocurador, Carlos Cortés González al hacer la recomendación de suspensión que finalmente fue acogida.



¿Qué opinas de esto?