Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por desfinanciación del PAE, solo alcanzaremos a cubrir el 50% de alumnos: Gobernación

Así lo reveló el Secretario de Educación de Córdoba Abel Guzmán, tras precisar que la Gobernación hace ingentes esfuerzos para que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) cubra el mayor número estudiantes con los recursos limitados que poseen. “No vamos a entregar el alimento ideal que...


Así lo reveló el Secretario de Educación de Córdoba Abel Guzmán, tras precisar que la Gobernación hace ingentes esfuerzos para que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) cubra el mayor número estudiantes con los recursos limitados que poseen.

“No vamos a entregar el alimento ideal que quisiéramos porque nos están dando $850 pesos para un complemento alimenticio que por Ley solo corresponde el 20% de la alimentación que el menor debe tener y 1600 pesos para un almuerzo, lo cual es muy poco”, dijo el funcionario.

Recalcó que no se alcanzará cobertura total de los niños y niñas que están en la jornada escolar, “si al caso logramos el 50%, por la desfinanciación y problemas estructurales del Plan de Alimentación Escolar a nivel país”, dijo el jefe de la cartera de educación de Córdoba.

Por otra parte, el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile advirtió que faltan cerca de 11 mil millones de pesos para la implementación integral del Programa de Alimentación Escolar en el departamento, recursos que dijo, no fueron asignados por el Gobierno Nacional.

Reveló que por este déficit, quedarán por fuera 105 mil raciones de alimentos para niños en diferentes municipios, ya que la cofinanciación por parte de la administración departamental no es suficiente, debido a lo que calificó como “un bajón en las regalías”.

Reiteró que ya está adjudicada la nueva licitación, por medio de la cual cuatro empresas operadoras implementarán el programa de desayunos escolares con recursos por un valor de 18. 700 millones de pesos.

Al respecto esto precisó el Secretario de Educación de Córdoba, Abel Guzmán.

 



¿Qué opinas de esto?