Deserción de estudiantes en Unicórdoba fue mínima pese a la pandemia

Sólo se retiraron 150 universitarios, lo que corresponde al 0.87 del total de la población estudiantil.


Redacción. La Universidad de Córdoba informó que al término del primer semestre 2020 las cifras de deserción de estudiantes fueron mínimas con los más bajos indicadores de los últimos años a pesar de los efectos de la pandemia.

La división de Admisiones y Registros indicó que de los cerca de 17.000 estudiantes que tiene en la actualidad el alma mater, sólo se retiraron 150 lo que corresponde al 0.87 del total de la población estudiantil, una cifra inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior que el indicador fue superior al 1.22%.

El rector de la universidad, Jairo Torres, dijo que este comportamiento se debe al compromiso de los profesores y de la comunidad universitaria que entendió y se adaptó rápidamente al nuevo escenario de crisis.

Lea también  Córdoba pasó de 145 a 898 casos de COVID-19 en los últimos 30 días

“Lo que queda demostrado aquí es que la universidad ha seguido funcionando a pesar de las contingencias y su funcionamiento demuestra que hemos contado con la solidaridad de nuestra comunidad”, expresó Torres.

El directivo confirmó que gracias a las gestiones que se vienen realizando entre las instancias públicas y privadas en los próximos días anunciará un paquete de ayudas y facilidades para los estudiantes en el segundo semestre de 2020.



¿Qué opinas de esto?